Descaro... Algunas veces frustra.


¡Hola a todos!

Como notarán en esta ocasión no será una actualización, lamentablemente tendré que manifestarme por una desagradable razón.
Hoy estaba tranquilamente deambulando por internet, hasta que un buen amigo me informa de un blog que re-subió a otro servidor un proyecto que hicimos, "Kago No Uchi". Todos saben muy bien que no tenemos problema en que se compartan los proyectos en los sitios que sea, siempre y cuando respeten los links originales y créditos (que consideró es el mínimo respeto a un trabajo realizado).

El blog en cuestión se llama "Yaoi is my Live" y es comandado por Tomoyo Kyoko(facebook). Sinceramente no diría nada si solo fuese algo ocasional y sin intención, pero el hecho es que esta persona sabe perfectamente lo que está haciendo, puesto que no es solo a nosotros que nos han "robado" sino también a otros fansubs. Los cuales ante esto le comentaron, y aquellos comentarios fueron borrados, es decir, aquí no hay intención de arreglarlo ni siquiera explicarlo.

El link de la entrada es este, donde claramente pueden ver que es nuestra versión: http://yaoiismylive.blogspot.com/2012/10/kago-no-uchi.html?zx=7fb61d2c6a448

Lógicamente, no llegaremos a los extremas decisiones que toman otros grupos, ya que seguimos pensando que el trabajo realizado es para compartir. Además que no es mucho pedir el respeto por los puntos mencionados.

Sin mucho más que decir, Juzguen ustedes.
Un Abrazo a todos, y nos veremos en una próxima entrada :)


Edit: La chica ha eliminado el blog, no sé si este asunto era para llegar a tal extremo. Aun así, supongo, problema resuelto :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

Monchis_puchis dijo...

Se me hace muy amable de su parte por no tomar medidas drásticas, pero bueno les daré mi más humilde opinión, el respetar las reglas que ponen cada uno de los blogs que se encargan de traer a nosotros las traducciones de los bellísimos mangas que leemos, deberían ser la prioridad de aquellos que tienen sus diferentes páginas y sobre todo solicitar el permiso correspondiente si hay algo que quieran colocar como excepción a las reglas ya establecidas, es informar y esperar una respuesta por parte de aquellos que trabajan tan duro en las traducciones, ediciones, limpieza, etc. y a las administradoras de dichos blogs, por que son personas que sacrifican su tiempo para darnos lo mejor de ellos.

Bueno esa es mi opinión y espero no estar insultando a nadie, ya que no quiero ser grosera, pero agradezco todo el esfuerzo que ponen para que disfrutemos a lo grande. Gracias.

Yukima.fujoshi dijo...

Acabo de ver algo similar en otro fansub afectado, no saben como lamento esto, ya que yo tb tengo un blog de recoleccion y personas como ellas perjudican a las personas como yo que distriuyen los trabajos, reconosco que a los principios de mi blog tuve un problema pero me disculpe, lo remedie y jamas a vuelto a suceder de los años en que lo llevo. Personas como Tomoyo hacen que muchos fansub prohiban la distribucion o que pongan condiciones cada vez mas dificil de seguir. Ojala sepa remediarlos y no siga ignorando las quejas! creo que es algo obvio que ningun fansub quiere que quiten sus creditos no entiendo que gana con hacer eso, es gracias a ustedes y todos los fansub que podemos leer un sin numero de mangas, gracias a su esfuerzo y dedicacion, que bueno que no estas alterada con esto, pero realmente espero que esto encuentre pronto una solucion por que no hace mas que perdujicarse a si misma.

Les doy todo mi apoyo y a todas las personas que se han visto afectadas.

un abrazo y que todo resulte bien!

Anónimo dijo...

MI OPINION ES QUE GRACIAS A USTEDES TENEMOS MANGAS QUE LA VERDAD NI EN NUESTROS SUEÑOS PODRIAMOS VER O POR LO MENOS COMPRAR!!!!!!Y ES LAMENTABLEEE QUE PERSONAS ASI HAGAN ESTOOOOOO!!!!SINCERAMENTEEEEEEE NO SE VALEEEEEE!!!HE VISTO EL ESFUERZO Y TRABAJO QUE SE NECESITAAAAA PARA LA TRUDCCION...EDICION...LIMPIEZA DE LOS MANGAS!!!!Y QUE VENGAN PERSONAS QUE FACILMENTEEEEEEE CAMBIAN LOS CREDITOS......ES NO TENER......DE PLANOOOOO!!!!MUY PENOSO.....Y LES AGRADECEMOS NO LLEGAR A ESTE TIPO DE MEDIDAS POR QUE IGUAL TOMAR ESAS DECISIONES.....PERO SI ASI FUERA SU CASOOO CON TODO GUSTO LAS ACATARIAAAA!!!SOBRE TODOD PR QUE SUS TRABAJOS ME ENCANTAN!!!!!Y YO LAS APOYOOOOOO!!!!GRACIAS POR SU TRABAJO HASTA AHORAAAAA!!!!!!!

Maki Shion dijo...

No, definitivamente no colocaremos trabas con respecto a ello. De hecho, el trabajo que realizamos es de fans para fans, es lógico querer compartirlo.
Por el momento le envíe un mensaje a la chica solicitándole que elimine esa entrada, aunque le deje muy en claro que puede compartir lo que quiera siempre y cuando respete nuestras pequeñas exigencias :)

Gracias por el apoyo.

Charles Angel dijo...

Comparto la opinión de los comentarios anteriores y de la entrada, realmente es lamentable y genera un gran daño a quienes seguimos a los fansub, ya que las reglas se ponen aún más restrictivas y que con mucha razón son aplicadas...realmente lamentable esta situación.

Maki Shion dijo...

Ojala ella al igual que tu saque una enseñanza de todo esto, y no lo vuelva a hacer. La verdad, no la atacaremos, creo que tiene suficiente con los ataques de los otros grupos XD
¡Muchas gracias por el apoyo!

Maki Shion dijo...

Muchas gracias, como dices es bastante trabajo. Además que debes luchar como fiera para conseguir algún permiso, he ahí nuestra frustración. Aunque nosotros ya le hemos puesto paños fríos al asunto. Queremos que esto se solucione pronto ^^

Maki Shion dijo...

Por la misma razón no hemos querido tomar medidas. A fin de cuentas, ellas solo perjudican a quienes siguen los proyectos, y no es la idea. Este es un grupo que trabaja en mangas para compartirlos y que otros fans lo disfruten.
Gracias por tu comentario ^^

histe dijo...

buenas!! Comparto vuestro, es una falta de respeto (aparte de tener mucho morro) y realmente soys un gran fansub que compartis vuestro trabajo sin ningún problema y respetar un minimo no cuesta nada, además uno puede poner las reglas que quiera por su trabajo, a ver si la gente toman buena nota y dejan de fastidiar al personal! ánimos y que la prox. entrada no sea de queja sino todo lo contrario!! un besote!!

NanakiYuu dijo...

elimino el blog XD mucho bombardeo parece xddd

gracias por su trabajo , yo intentado traducir y es un parto XD

por eso yo valoro demaciado el trabajo de los fansub , es mucho trabajo

espero algun dia aprender japones y hacer mi propio fansub con juego de azar y mujerzuelos (?)

Gaviota dijo...

Que bronca, esta gente! Ya van 3 fansubs o más que conozco afectados por esta misma persona!!! Que bueno que haya borrado la entrada *y todo el blog* lo que indica que acusó la justa demanda pero...no se sabe si volverá a la carga, ojalá aprenda que a pesar de todo no se puede salir inmune de esto.
Saludos!

tsubaki dijo...

Me parece muy mal ke haya gente asi, la gente tendria ke tener un pokito de respeto y por lo menos pediros permiso ya ke es vuestro trabajo. Espero ke no ocurra más... X cierto de mi parte estais haciendo un gran trabajo XD
Animaos, yo os apoyo de todo corazón XD

ZoSanLu_Alexis dijo...

pinche computadora se le acabo la pila... ya solo dire
...
encontre un lbog tambn en el qe quita TOOOODOS los creditos de edicion y mete una pagina toda rara con el nombre del blog, deberiamos flagearlo tambn XD cuando lo encuentre te lo paso, pues habia asiiii de mangas de ayaoi y de apasionato y muchos mas de yaoidesire asi qe no me sorprende qe hay nuestros ahi tambn XD

saludosss ¬¬
y qe bueno qe cerraron en blog jajajajaa

Anónimo dijo...

Pues menos mal que lo elimino, su blog se llenó de comentarios negativos, en donde me incluyo, pero lo bueno es que nadie usó palabras groseras. No se porque se dedicó el tiempo de elimina todos los créditos >.> quien hace eso? que rabia que haya gente así. Si tan solo quería compartir el manga muy buen pudo haberlo hecho sin quitar los créditos.

YuuIzeru dijo...

Que mal que este fansub también haya sido afectado.
Hace poco me encontré con la misma noticia en otro sitio. Pero cuando intenté entrar al blog para ver, ya lo habían eliminado.
Ojalá no vuelva a suceder...

demeru serratia dijo...

woo que mal que la gente no respete nada le cuesta poner los creditos hasta parecen que lo hacen para molestar... pero que admirable de su parte seguir compartiendonos sus proyectos sin tomar medidas extremas.. muchas gracias!!

Publicar un comentario